Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y DependenciasFacultad de Ciencias Sociales y Económicas / CIDSE

Grupo de Investigación 

Economía Regional y Ambiental "GERA"

   
Artículos
Documentos de Trabajo
Ponencias

 

Publicaciones

 Libros

Capítulos de libro

Vivas P. Harvy., "Educación en Colombia: cifras y tendencias" en La Sociedad Colombiana: Cifras y Tendencias, 2009.

Artículos

Arias A. Fabio A, Vargas Gloria M., "Instituciones, gobernanza y sustentabilidad en la política colombiana de ordenamiento territorial municipal", Revista Sociedad y Economía No. 19, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, diciembre 2010.

Vivas P. Harvy "El desarrollo en 3D: algunas reflexiones sobre los motores del impulso social y económico de las regiones". Documento de Trabajo No. 130 del CIDSE, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, octubre 2010.

Vivas P. Harvy "Educación y desigualdad absoluta: nuevas evidencias, viejas moralejas".  Boletín El Observador Regional No. 15 del CIDSE, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, septiembre 2010.

Vivas P. Harvy., "¿Cuál es la relevancia de las políticas de acción afirmativa? Consideraciones conceptuales y relevancia desde una perspectiva de economía del bienestar" (artículo en construcción).

Vivas P. Harvy., "Vecindades, Background familiar y potencial de logro educativo" (artículo en revisión), 2010.

Vivas P. Harvy., Ortiz Q. Carlos H., y Uribe G. José I., "Transformación industrial, autonomía tecnológica y crecimiento económico", Archivos de Economía, Banco de la República, No. 352, enero 2009.

Vivas P. Harvy., "Segregación Vs. Integración en un modelo de acumulación de capital humano: calibración y simulación para Colombia", (artículo en revisión) 2009.

Vivas P. Harvy., "Algunas reflexiones sobre la noción de eficiencia en la educación superior", Revista Posiciones, Universidad del Valle, 2009.

Vivas P. Harvy, "Educación, desigualdad y democracia", Revista Sociedad y Economía No. 16, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2009.

Arias A., Paola A., "El altruismo en la disponibilidad a pagar de los caleños por proyectos de carácter social", Revista Cuadernos de Economía, Universidad Nacional de Colombia, 2008.

Vivas P. Harvy., "El resurgimiento de la geografía económica y Paul Krugman", Revista Entorno Geográfico, Universidad del Valle, 2008.

Méndez S. Jhon Alexánder, "Sistemas de derechos de agua: Un análisis comparativo de la eficiencia económica en la asignación del recurso", Revista Sociedad y Economía No. 14, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2008.

Vivas P. Harvy, "Sistema y tecnología del transporte en un modelo intra-metroplotana estático de localización residencial", Revista Sociedad y Economía No. 14, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2008.

Arias A. Fabio A., "La influencia de los grupos de interés en la política ambiental: Breve descripción desde la teoría de juegos", Revista Civilizar, Vol. 8, No. 14, Universidad Sergio Arboleda, 2008.

Méndez S., Jhon Alexánder., "Microestructura y dinámica de la tasa de cambio nominal en Colombia: Una aproximación con redes neuronales artificiales y sistemas neurodifusos", Revista Cuadernos de Administración, Vol. 21, No. 36, Pontificia Universidad Javeriana, 2008.

Méndez S., Jhon Alexánder., "Adaptación de algoritmos genéticos en la simulación del comportamiento estratégico", Revista Cuadernos de Administración, Vol. 21, No. 35, Pontificia Universidad Javeriana, 2008.

Vivas P. Harvy., "Educación, desigualdad y democracia", Revista Políticas, 2007.

Arias A. Fabio A., "El altruismo en la disponibilidad a pagar de los caleños por proyectos de carácter social", Revista Cuadernos de Economía, Vol. 26, No. 47, Universidad Nacional de Colombia, 2007.

Arias A. Fabio A., Perez R. Carlos A., "Diferencias salariales asociadas a atributos ambientales en trece ciudades colombianas: Una estimación de salarios hedónicos", Revista Lecturas de Economía, No. 66, Universidad de Antoquia, 2007.

Arias A. Fabio A., "Desarrollo sostenible y sus indicadores", Revista Sociedad y Economía, No. 11, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2006.

Arias A. Fabio A., Morales Z. Leonardo., "La calidad de la vivienda en Bogotá: Enfoque de precios hedónicos de hogares de agregados espaciales", Revista Sociedad y Economía No. 9, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2005.

Tesina presentada en el Departament d'Economia Aplicada, Universitat Autónoma de Barcelona "Magnitud y distribución de los Spillovers de Capital Humano: Un modelo aplicado a las Áreas Metropolitanas de Colombia", octubre 2005.

Vivas P. Harvy, "Consumo residencial de agua en el sistema de ciudades de Colombia", Revista Sociedad y Economía No. 9, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2005.

"Arias A. Fabio A., "Análisis econométrico del riesgo de extinción de las especies de fauna en Colombia: reptiles y peces dulceacuícolas", Revista Lecturas de Economía, Universidad de Antoquia, 2004.

Arias A. Fabio A., "Análisis económico de la conservación de las especies con agentes de racionalidad acotada", Revista Sociedad y Economía No. 4, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2003.

Vivas P. Harvy, "Estructura espacial y ordenamiento de la macro-cuenca de los ríos Magdalena y Cauca", Revista Sociedad y Economía No. 1, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle, 2001.

Arias A. Fabio A., "Notas sobre globalización e intergración económica", Revista Académica e Institucional No. 57, Universidad Católica Popular de Risaralda, 2000.

Vivas P. Harvy., "Perspectivas teóricas sobre la pobreza y la desigualdad", Revista Universidad del Valle, 1999.

Vivas P. Harvy., "Perfiles de bienestar de los grupos vulnerables en Cali-Yumbo", Revista Lecturas de Economía No. 44, 1996.

(-) 1995

"Microempresa y región", artículo el en Boletín Socioeconómico No. 25, CIDSE, Universidad del Valle, 1995.

"Metodología de la Economía y Filosofía de la Ciencia", artículo  El Boletín Socioeconómico No. 25, CIDSE, Universidad del Valle, 1995.

"Análisis de coyuntura regional, Antioquia y Valle", Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, 1995.

"Fenómenos económicos de transformación espacial como base para un modelo de prospectiva regional - Una propuesta metodológica", Mimeo, 1994.

"Análisis insumo-producto, elementos básicos", Mimeo, 1991

"El pacto subrregional andino y el crecimiento económico colombiano", Boletín Socioeconómico No. 20, CIDSE - Universidad del Valle, 1990.

Documentos de TrabajoVer +

Vivas P. Harvy., "Fijación de precios en transporte urbano: transporte público y privado", Documento de Trabajo del CIDSE No. 116, Facultad de Ciencias Sociales y Econóimicas, Universidad del Valle, 2008.

Vivas P. Harvy., "Educación, desigualdad y democracia", Documento de Trabajo del CIDSE No. 118, Facultad de Ciencias Sociales y Econóimicas, Universidad del Valle, 2008.

Giraldo B. Luz Adriana., "¿Influyó la Ley 1000 sobre el bienestar de los hogares colombianos?", Documento de Trabajo del CIDSE No. 109, Facultad de Ciencias Sociales y Econímicas, Universidad del Valle, 2007.

Arias A. Fabio A, Arias A. Paola A., "Valoración de los impactos de seis proyectos del programa de apoyo a la convivencia y seguridad ciudadana de Cali", Documento de Trabajo del CIDSE No. 94, Facultad de Ciencias Sociales y Econímicas, Universidad del Valle, 2007.

Arias A. Fabio A., "Evaluación del desarrollo sosteible en la cuenca del río Tuluá a propósito de los planes de ordenamiento y manejo de cuencas hidrográficas en Colombia", Documento de Trabajo del CIDSE No. 97, Facultad de Ciencias Sociales y Econímicas, Universidad del Valle, 2006.

Pérez R. Carlos A., "Diferencias salariales asociadas a atributos ambientales en trece ciudades colombianas: una estimación de salarios hedónicos", Documento de Trabajo del CIDSE No. 92, Facultad de Ciencias Sociales y Econímicas, Universidad del Valle, 2006.

Arias A. Fabio A., "Desarrollo sostenible y sus indicadores", Documento de Trabajo del CIDSE No. 93, Facultad de Ciencias Sociales y Econímicas, Universidad del Valle, 2006.

Arias A. Fabio A., "Metodología para determinar los pagos de la interacción entre una entidad de control ambiental y un grupo de interés", Documento de Trabajo del CIDSE No. 83, Facultad de Ciencias Sociales y Econóimicas, Universidad del Valle, 2005.

Arias A. Fabio A., Tovar C. Luis Miguel., "Determinantes del estado de la salud de la población colombiana", Documento de Trabajo del CIDSE No. 82, Facultad de Ciencias Sociales y Econóimicas, Universidad del Valle, 2005.

Arias A. Fabio A., "Análisis económico del riesgo de extinción de las especies de fauna en Colombia: reptiles y peces dulceacuícolas", Documento de Trabajo del CIDSE No. 69, Facultad de Ciencias Sociales y Econóimicas, Universidad del Valle, 2004.

Ponencias

"Indigenous communities and protected areas: Ecological economics labs"
Paola A. Arias
Evento: International society for ecological economics
2010

"Educación en Colombia: cifras y tendencias"
Harvy Vivas P.
Evento: La sociedad colombiana.  Cifras y tendencias
2008

"Un modelo de desarrollo de evaluación costo beneficio de programas en convivencia"
Fabio A. Arias
Evento: Sexto simposio de investigaciones en salud
2004

"Análisis económico del riesgo de extinción de las especies de fauna en Colombia"
Fabio A. Arias
Evento: I Congreso latinoamericano y del caribe de economistas ambientales y recursos naturales
2003

"Los caminos del ordenamiento territorial, Senado de la República"
Harvy Vivas P.
Evento: Foro Regional de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial
2001

"Estructura y dinámica de un sistema centro-periferia"

Harvy Vivas P.
Evento: XVI Congreso colombiano de geografía, por la construcción de un proyecto territorial nacional
2000
 
Mayor información

Grupo de Investigación Economía Regional y Ambiental "GERA"
harvy.vivas@correounivalle.edu.co
gera@univalle.edu.co
Edificio 387, espacio 3004.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfono +57 2 3212346. Fax 3315200

Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2010

  Foto